Votación interna de la AFA sobre la jornada escolar 17 de mayo

Os informamos de que -según se aprobó en la última asamblea general de la AFA- vamos a realizar una votación interna de nuestra asociación para conocer cuál es la postura de la AFA sobre la jornada escolar (jornada partida, como la actual, o la jornada intensiva, también llamada jornada continua). Os invitamos a todas y todos a participar. Se trata de un tema importante en la que todas las familias de la AFA tenemos la posibilidad de opinar.

En la actualidad, nuestra representante de la AFA en el Consejo Escolar defiende la jornada partida porque así se decidió en las últimas votaciones (en las que esta postura obtuvo un respaldo mayoritario) Pero como la última votación fue hace seis años y medio, queremos actualizar nuestra postura y ver si ésta se mantiene o ha cambiado. El resultado de esta votación, por mayoría simple, es decir, la mitad más uno, independientemente de la participación, será lo que nuestra representante defenderá en Consejo. Es decir, si en la votación sólo participan 30 familias y hay mayoría simple, se dará por válida la votación, aunque la participación haya sido baja. Así que es muy importante que en esta votación quede reflejada vuestra opinión para que sea lo más representativa posible. Dependiendo de ese resultado se mantendría la postura de nuestra representante en el Consejo a favor de la jornada partida, o se cambiaría para que vote a favor de cambiar la jornada a jornada intensiva.

¿Qué? Votación interna de la AFA sobre la jornada escolar.
¿Cuándo? Miércoles 17 de mayo. Dispondremos de mesas de votaciones en dos turnos: de 9:00-11:00 y de 16:00 a 18:00.
¿Quién puede votar? Según está dispuesto en los estatutos de la AFA, se podrá realizar UN voto por familia que sea socia de la AFA. Para saber si eres o no socia puedes consultar el  censo de las familias que hayan pagado la cuota: está colgado en el tablón de la AFA en la entrada del cole. Si todavía no sois socias de la AFA y queréis serlo, podréis pagar la cuota en el despacho de Paloma hasta el viernes 12 de mayo.

Os recordamos que este año ya hemos realizado una jornada de información y debate sobre la jornada, en la que se invitó a representantes de ambas posturas. También podéis obtener información sobre la jornada escolar en el blog de la AFA: https://afalapaloma.wordpress. com/ (dentro de la pestaña de “Escuela pública”). Si aún así, alguien tiene dudas sobre el contenido, procedimiento o cualquier otra cosa relativa a este tema, nos podéis contactar en este correo:
Seguiremos informando y recordando sobre esta votación, ya que es muy importante la participación del mayor número de familias socias para que nuestra representante en el Consejo defienda la postura de la mayoría.
¡Os esperamos el 17!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s