Comisión de Música

comision_musica

Qué hacemos

La Comisión de Música de nuestra AFA es una de las promotoras principales del proyecto Orquesta Escuela del Barrio, asociación que reúne a diversos colectivos educativos y musicales del Distrito Centro de Madrid en torno a un proyecto común: la construcción de una Escuela de Música articulada en el horario extraescolar de cuatro colegios públicos vecinos, y la formación de una Orquesta de músicos aficionados en el barrio.

Las razones que nos han movido a esto son varias:

  • Que aprender música y, sobre todo, aprender a hacerla con los amigos y amigas, entre vecinos y vecinas de todas las edades, es algo enormemente educativo y fuente de felicidad para toda la vida.
  • Que en nuestro sistema educativo, lamentablemente, la música ha quedado reducida a algo puramente testimonial que pensamos no es suficiente.
  • Que las posibilidades de estudiarla fuera del colegio son escasas y caras, situación que  ha convertido habitualmente la enseñanza de la música en algo prácticamente elitista.
  • Que los horarios de las escuelas tal y como están organizados ahora, complican enormemente la vida al alumnado que allí va y es muy difícil compatibilizarlas con los abundantes deberes, convirtiendo en héroes y heroínas de la música a los y las que sobreviven al curso sin desapuntarse.

En la actualidad, la Comisión de Música de la Paloma gestiona 74 clases semanales de música en diferentes modalidades, en función de las edades y preferencias del alumnado.

Si quieres consultar el Plan de Estudios, pincha aquí:

Participa

Si deseas participar en la comisión o conocer más de nuestro proyecto para el curso que viene ponte en contacto con nosotros en el correo:  orquestaescueladelbarrio@gmail.com

Ver todas las actividades de la Comisión de Música Aquí

Últimas noticias de la Comisión de Música