Comisión Solidaria

comision_solidaria

Qué hacemos

La comisión se ocupa de recaudar fondos para tratar de resolver las carencias de las familias debido a la falta de ayudas institucionales (desaparición de becas comedor y ayuda para libros). Organiza fiestas y eventos con este fin.

Los principales objetivos son:

  • Dotar a la AFA de un fondo económico solidario para becar al alumnado que se encuentran en situaciones de desigualdad o vulnerabilidad social, respetando siempre la privacidad y en coordinación con el equipo directivo y educativo del centro. (Ayudas para material escolar, comedor, actividades extraescolares, salidas, etc)
  • Crear consciencia y sensibilizar a toda la comunidad educativa de la necesidad de articular  redes solidarias y de apoyo para paliar las situaciones de vulnerabilidad social en la que se encuentran algunas familias debido al impacto de la crisis económica. Con especial atención al alumnado del centro escolar.
  • Enfatizar que trabajamos para seguir teniendo una escuela pública de calidad y compensadora de desigualdades a pesar de los recortes progresivos que está sufriendo.

Las principales actividades que se han llevado a cabo para conseguir estos objetivos son:

  • Un encuentro navideño, una jornada de  sensibilización aprovechando de la cercanía de la Navidad. El último año se creó un árbol de los deseos y se rifaron tres cestas.
  • Un Ciclo de Cine Solidario, en el que se visionaron cortometrajes de animación con contenidos en valores y actitudes de ayuda, amistad, respeto,…para que los niños y las niñas descubran qué puede significar ser solidarios.
  • La Fiesta solidaria, coincidiendo con la tradicional fiesta de la AFA. La primera parte de la fiesta con exhibiciones de extraescolares, huerto, encuentro entre las familias del cole, etc. Y la segunda parte  con actuaciones musicales,  rifa de lotes de diversos productos donados por comerciantes del barrio y familias del centro, barra con  bebida y comida (parte también donada por restaurantes, comercios y familias del centro), escanciadores de sidra, venta de camisetas solidarias, mercadillo de ropa de segunda mano y urna solidaria.

Participa

Si quieres colaborar con la Comisión Solidaria puedes ponerte en contacto a través de este formulario:

Ver todas las actividades de la Comisión Solidaria Aquí

Últimas noticias de la Comisión Solidaria

Anuncios